Probablemente estos días de carnaval vuestras hijas e hijos tengan fiesta en el cole. Además, tendrán muchísimas ganas de disfrutar y unirse al ambiente festivo que se vuelve a respirar en pueblos y ciudades. Una vez más nos toca a los mayores organizarnos y hacer planes. Sobre todo se trata de disfrutar de los carnavales con los niños, de participar toda la familia de unas fiestas alegres, divertidas y llenas de color.
Preparativos de unos carnavales con niños
En primer lugar es muy importante elegir el disfraz y no será una decisión muy complicada. Nuestras hijas e hijos nos darán sobradas pistas sobre el disfraz que quieren llevar en carnavales. Si les dejamos elegir, se expresarán, elegirán quien quieren ser y de qué se quieren disfrazar. Justo aquí es donde toda la familia empezará a disfrutar de celebrar los carnavales con niños.
Pirata, súper heroína, ratón, vaquero, arlequín, león (nuestro diseño del león os puede servir de inspiración para hacer una colorida y divertida máscara https://www.lagrimasdecocodrilokids.com/producto/sudadera-leon/)… ¡Ya está elegido el disfraz! ¡Nos ponemos manos a la obra! Si dispones de un poco de tiempo, fabricar los disfraces con los niños es una opción divertidísima. Además les enseñaremos a manejar distintos materiales o incluso a reciclar objetos que tenemos en casa. ¡Imaginación al poder! Marcarte un «do it yourself» es una súper idea con la que ir calentando motores. Os dejamos un enlace con ideas DIY https://charhadas.com/especial-disfraces/alitas-de-carton-para-carnaval/
Y llegan los días de carnaval, los nervios, los últimos retoques y todos a disfrutar. En nuestro pueblo o ciudad seguro que hay mil y una actividades: desfiles, comparsas, concursos, fiestas de disfraces… o simplemente salir disfrazados toda la familia a ver el ambiente de nuestra localidad. Os podemos asegurar que para nuestros hijos e hijas será una experiencia divertidísima e inolvidable. Disfrutad de vuestros carnavales con los niños, de su fantasía, imaginación e ilusión.