639 944 472( L-V de 10h a 20h.)

Es posible que esta semana esté siendo especialmente dura por la vuelta al cole de nuestros hijos e hijas después de las vacaciones de Navidad. Además es muy probable que lo haya sido por partida doble, en numerosos hogares la «vuelta al cole»  habrá sido para pequeños y mayores. Muchos de nosotros, tras unos días de vacaciones de Navidad, también hemos tenido que recuperar rutinas y volver a nuestros trabajos y obligaciones.

Esta claro que la Navidad no es un periodo de vacaciones tan largo cómo el verano pero aún así la vuelta al cole se nos hace cuesta arriba a las familias. Eso es debido a la gran carga emocional y festiva que tienen los días de Navidad. No en vano es una de las fechas más esperadas del año por todos.

Si estáis acabando la semana tras la vuelta al cole después de las vacaciones de Navidad agotados. Si añoráis en sobremanera esta navidad que acaba de terminar os dejamos unas propuestas que os pueden ayudar a sobrellevar la vuelta de las vacaciones.

Consejos para llevar mejor la vuelta al cole tras la Navidad

  • No olvidéis que la vuelta al cole tras la Navidad es para toda la familia. Nos tenemos que poner en el lugar de los peques y pensar que puede ser duro para todos. De esta forma estos días empatizaremos más con nuestras hijas e hijos.
  • Si los niños nos ven muy desanimados por la vuelta a la rutina tras la Navidad, ellos también lo estarán. Dotemos de normalidad estos días, hagámosles ver que la vuelta al cole puede estar bien. Es un buen momento para transmitirles que tras unos días de vacaciones, diversión y descanso, es necesaria y positiva una vuelta a la rutina.
  • Es muy importante tener paciencia con los peques y con nosotros mismos. Una vez más la paciencia será clave para llevar bien la vuelta al cole tras la Navidad.
  • La inmersión en la rutina ha de ser paulatina. Será mucho mejor para toda la familia ir poco a poco. No podemos olvidar que dejamos atrás días de juegos y celebraciones, por ello deberemos dejar espacio al juego tras la salida del cole y si es al aire libre, mejor que mejor.

La vuelta al cole también se tiene que notar en los hogares

  • ¿Habéis retirado la decoración navideña del hogar?, este aspecto es muy importante. Así dotaremos de normalidad la vuelta al cole tras las vacaciones. Es momento de recoger todos juntos los adornos de Navidad pero no con tristeza sino con alegría recordando los buenos momentos pasados estas Navidades.
  • De manera paulatina volveremos a reinstaurar hábitos más sanos y saludables en la alimentación de la familia. Es positivo que les expliquemos la razón por la que no podemos abusar siempre del dulce y de las comilonas. Así aprovecharemos para inculcarles a los más pequeños la necesidad de llevar una dieta sana y equilibrada.
  • La vuelta al cole también supone volver a los horarios. Es importante que nos adaptemos y hagamos ver a nuestras hijas e hijos que se tienen que para lograr un buen descanso se deben acostar a la misma hora todos los días. ¡Procuraremos hacerlo ameno leyendo con ellos esos libros tan chulos que les han traído Olentzero, Papá Noel y los Reyes Magos!
  • Por último podemos marcarles pequeños objetivos cómo que se hagan cargo de su ropa, seguro que los Reyes Magos han pasado por http://www. lotunebilbao.com  y les han regalado alguna sudadera chulísima de https://www.lagrimasdecocodrilokids.com También se deben hacer cargo de sus nuevos juegos, http://www.palopalu.com y de mantener el orden en su habitación. Así conseguiremos un ambiente relajado para hacer las tareas del cole.

Esperamos que os sean útiles nuestros consejos para hacer llevadera la vuelta al cole después de las vacaciones de Navidad. Un poco de rutina y normalidad se agradece además seguro que dentro de muy poco ya estamos pensando en las próximas vacaciones.