Desde que empezamos la aventura de Lágrimas de cocodrilo kids, una de nuestras premisas era hacer moda infantil unisex. Una amplia gama de nuestros productos han sido diseñados, concebidos y confeccionados bajo esa óptica. Casi nos atreveríamos a decir que este enfoque en la moda infantil ha venido para quedarse. Y no solo en el público infantil sino también en el de los mayores.
¿Os habéis planteado alguna vez esto a lo hora de vestir a vuestras hijas e hijos? Nosotras sí y os vamos a contar las razones de nuestro posicionamiento.
Moda infantil unisex para pequeños y mayores
En primer lugar, todo tiene un comienzo y el nuestro fue al ser madres. En ese momento te planteas muchísimas cosas: su bienestar, cuidados, educación… A la hora de vestir a nuestros bebés no nos sentíamos nada cómodas ante el binomio rosa para niñas y azul para niños.
Las niñas debían ir sistemáticamente vestidas de rosa, brillantina y mil lazos. Asimismo los niños, adoptan siempre una vestimenta mucho más sobria. Con colores y diseños muy neutros y un predominio muy claro de las gamas de azul y gris.
En primer lugar trabajamos mucho para dar forma a la idea de hacer una moda infantil unisex. También teníamos claro que con nuestros diseños queríamos ir más allá de crear colecciones encorsetadas para niños y para niñas. Por lo tanto nuestro objetivo era eliminar etiquetas entre lo masculino y lo femenino, normalizar la moda sin género. Todo ello en la medida de lo posible.
Nos dispusimos a crear prendas intercambiables sin un género marcado. La búsqueda de telas y estampados también era un reto. Queríamos confeccionar prendas para bebés, niños y niñas. Ropa que transmitiese calidad, diseños con un punto de fantasía y los mismos colores para todos. En consecuencia, elaboramos culottes, peleles, camisas, abrigos, pantalones…
Pero no nos quedamos ahí sino que nos atrevimos también con los mayores. Con todas las madres y padres que quisieran compartir esta experiencia con sus pequeños. De ahí surgieron nuestras colecciones para pequeños y mayores de camisetas y sudaderas. Camisetas y sudaderas con los mismos colores e iguales ilustraciones y diseños. ¡Idénticas! Un ejemplo claro de ello es nuestra camiseta barco https://www.lagrimasdecocodrilokids.com/producto/camiseta-marinera-barco/
Misión cumplida
A día de hoy podemos deciros que llevamos años vistiendo a todos y todas. A hijas, hijos, madres, padres, tías, tíos, abuelas y abuelos con los mismas prendas, diseños, colores, mensajes… Se puede decir que misión cumplida. El 80% aproximadamente de nuestra producción es unisex.
Si esto de la moda infantil unisex os ha calado os invitamos a daros un paseo por nuestra tienda on line https://www.lagrimasdecocodrilokids.com/ También es muy interesante este artículo https://fashionunited.mx/noticias/moda/ropa-infantil-sin-genero-como-la-tendencia-se-esta-convirtiendo-en-una-declaracion-social/2021080531244