Sin categoría

Recetas divertidas con niños

¿Quieres que tu hijo sea el mejor repostero de la casa? ¿Quieres enseñarles a comer sano a la vez que se divierten? ¡No te preocupes, tenemos la solución! 

Sabemos que la alimentación es fundamental en nuestros hijos, ya que tiene que ser equilibrada y seguir una dieta saludable. Por ello, no solo traemos postres deliciosos, sino también recetas muy saludables.

Galletas de cacao. 

Una de las recetas más sencillas y fáciles de hacer, tan solo se necesitan 250g de crema de cacao, 140g de harina, 100g de azúcar integral de caña/panela y un huevo. 

En primer lugar, mezclamos el azúcar integral de caña/panela con el huevo con la ayuda de una varilla, y cuando esté bien mezclado, añadimos la harina y seguimos removiendo.

Cuando se quede como una masa, añadimos la crema de cacao y amasamos con las manos, para que se quede todo bien mezclado. ¡Cuidado con los peques, esta es la parte más divertida! 

Una vez esté mezclado, lo extendemos y amasamos con un rodillo (dejando la masa bastante gruesa, 2-3cm) para recortar con moldes las formas más originales. 

Por último, metemos la bandeja al horno unos 8-10 minutos a 175º, y cuando las saquemos, ¡ya tenemos nuestras galletas listas!

 

Galletas saladas de zanahoria 

Esta receta es un tentempié muy original que hará que todos los niños, incluso los más pequeños, quieran comer verduras. ¡Manos a la obra!

Necesitamos 200g de zanahoria, medio vaso de agua, 70g de queso rallado, 4 cucharadas de harina de avena y 2 huevos. 

Primero pelamos y rallamos la zanahoria, y la colocamos en un bol con el vaso de agua. Después lo tapamos y lo metemos 3 minutos en el microondas. Cuando lo saquemos, tenemos que escurrir bien la zanahoria y dejarla sobre papel de cocina para que absorba el exceso de líquido. 

A continuación, colocamos de nuevo la zanahoria en un bol con el queso, la harina y los huevos y lo mezclamos todo bien. Cuando se quede todo junto como una pasta, lo extendemos y amasamos con la ayuda del rodillo. ¡Ahora a darle forma! Recortamos con los moldes de galletas la masa y lo metemos al horno uno 10-15 minutos. ¡Todo listo! 

 

Clásico bizcocho.

No nos olvidemos del bizcocho, una receta súper fácil que puedes decorar de mil maneras. Para elaborarlo, solo necesitamos 4 huevos, 120g de harina y 120g de azúcar integral de caña/panela. 

En primer lugar, hay que separar las claras de las yemas en dos recipientes distintos (este paso es bastante complicado). A continuación, batimos las claras con unas varillas a baja velocidad hasta que empiecen a sacar espuma. Sin dejar de batir, añadimos poco a poco la mitad del azúcar y seguimos batiendo unos 6-8 minutos a más velocidad y añadimos el resto del azúcar.

Añadimos, progresivamente y con cuidado los siguientes ingredientes (no añadimos uno hasta que el anterior esté bien integrado) y continuamos batiendo suavemente todo el rato.

Por último, metemos la masa en el molde y lo introducimos en el horno unos 35-40 minutos a 160º. Cuando lo saquemos y dejemos que se enfríe, ¡ya podemos decorarlo! 

 

Esperamos que estas recetas os ayuden a pasar un rato entretenido en familia y luego disfrutar de estas deliciosas comidas. Mientras tanto, puedes consultar nuestro catálogo en www.lagrimasdecocodrilokids.com y pensar los modelitos para tu peque o para ti. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.