Sin categoría

Manualidades con niños

 

¿Quieres entretener a tus hijos y no sabes cómo? Las manualidades son un recurso muy utilizado porque nuestros peques son unos manitas. Seguro que estaréis todos muy satisfechos con una bolera casera o un bote para organizar tu escritorio. A continuación, os traemos unas cuantas ideas que podéis utilizar: 

 

Botes organizadores de escritorio

¡Idea nº 1! Muy fácil y sencilla mientras educamos a nuestros hijos para que reciclen. Solo vamos a necesitar un cartón de papel higiénico y toda nuestra imaginación. En primer lugar, con una cartulina tenemos que hacer un círculo para que tape una de las aberturas del cartón y le de forma a nuestro bote. A continuación, con diferentes cartulinas y papeles de materiales distintos comenzamos a decorarlo. Puede ser una mariquita, una mariposa, un coche de carreras, o incluso un árbol de Navidad. Aprovecha la época del año en la que estéis para elegir la temática de las manualidades. 

 

Pompón-llavero

Compra un ovillo de lana y enseña a tus hijos a hacer pompones. Sólo necesitas dos círculos de cartón recortados por el centro y enrollar la lana alrededor de ellos hasta que no haya espacio suficiente para pasar la lana a través del agujero del centro. Entonces, separa ambos cartones un poco para poder atar un trozo de lana y que el pompón quede unido. Por último, con unas tijeras corta el borde del hilo enrollado (para que se queden trocitos cortitos) y el cartón para que tu pompón coja la forma redonda y podrás utilizarlo como llavero o donde tú quieras.

 

Pisapapeles divertidos

Para esta idea necesitarás un par de piedras (no muy grandes), pintura y rotuladores. Con la pintura, pinta del color que quieras la piedra y déjala a secar. Una vez esté seca, puedes dejar volar tu imaginación para decorarla y crear tu pisapapeles. Por ejemplo, puedes crear un personaje de algún dibujo animado, una carita sonriente, o un animal. 

¡La idea es que los peques se diviertan y estén muy entretenidos!

 

Decora el material escolar

Un lápiz de un color básico se puede convertir en un lápiz de lo más divertido si utilizamos un poco de imaginación. Con cartulina, podemos recrear los personajes favoritos y ponerlos en la parte posterior. Por ejemplo, ¡tus peques tendrán colores que han hecho ellos con las orejas de Mickey Mouse! 

 

Bolera casera

Si tienes un pasillo en casa, tenemos la solución para aprovecharlo. Necesitamos, en esta ocasión, 10 botellas de plástico de 1’5L, pintura, arena (opcional) y una pelota. En primer lugar, pintamos todas y cada una de las botellas de un color distinto y las llenamos con un poco de arena (para que tengan una base y no se muevan solas, aunque podemos saltarnos este paso). Una vez estén secas, las colocamos en forma de pirámide y nos preparamos para una buena partida de bolos casera. 

 

Estas son algunas de las ideas que desde Lágrimas de Cocodrilo Kids más nos han gustado para entretener a los peques con las manualidades. Además, pasarán un buen rato y servirán de decoración para la casa. 

Mientras tanto, puedes consultar nuestro catálogo en www.lagrimasdecocodrilokids.com y pensar los modelitos para tu peque o para ti. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.