Sin categoría

Ideas para almuerzos saludables y divertidos

La hora del almuerzo es igual de importante que las demás, aunque estén en el cole y no puedas verlos. Por ello, en Lágrimas de Cocodrilo Kids queremos darte una serie de ideas para que tus peques tengas los almuerzos más sanos y originales. Además, las ideas que te proponemos son muy fáciles y rápidas de preparar, para que las prisas no te frenen ¡Sigue leyendo!

  1. Pinchitos de frutas. ¿Fruta troceada, pero de manera original? Si tus hijos son un poco más mayores (para evitar problemas con el palito), puedes hacer pinchitos de varias frutas y decorarlas. Así, no solo comerán fruta ya troceada, sino que también puedes hacer que les recuerde a sus personajes favoritos.

 

  1. ¡Sándwiches divertidos! Mickey, estrella, dinosaurio… Si quieres que tus hijos almuercen un sándwich, pero que sea divertido, puedes utilizar los moldes de galletas para recortarlos o incluso un cuchillo. ¡El objetivo es que tus peques coman el sándwich más original!

 

  1. Minipizzas de verduras. Con una base de pan, mezclado con queso y tomate, puedes añadir varias verduras a la superficie y cocinarlo unos minutos en el horno. Así, tus hijos comerán una pizza saludable y casera e incluso querrán repetir. ¡Muy buena opción para que coman también verduras!

 

  1. Palitos de queso con tomate. Es una variante de los pinchitos de frutas, pero en esta ocasión combinamos queso fresco con tomatitos cherry. Sin duda a tus peques les encantará y es una opción muy fácil y rápida de hacer. 

 

  1. Piruletas de plátano con chocolate. Tanto el plátano como el cacao puro tienen muchos beneficios para todas las edades. Por ello, ¿hay algo mejor que combinarlos? Cortamos el plátano a rodajas y bañamos la mitad en chocolate puro fundido, lo dejamos a reposar en la nevera por la noche, y ¡ya tenemos el almuerzo listo para el día siguiente! Si a los niños no les gusta el plátano, se puede cambiar por cualquier otra fruta, incluso si no les gusta mucho y aprovechar las cualidades del cacao y su sabor más fuerte.

 

Como último consejo de este post, una manera muy original de tus hijos es adaptar todas las recetas que proponemos a una temática, por ejemplo, Halloween, Navidad, flores o dibujos animados. Seguro que a tus peques les encantará adivinar de qué se trata y les sorprenderá muchísimo.

Sabemos que la alimentación es fundamental en nuestros hijos, ya que tiene que ser equilibrada y seguir una dieta saludable. Por ello, en Lágrimas de Cocodrilo Kids hemos pensado una serie de almuerzos para que tus hijos lleven al cole y coman sano. Mientras tanto, puedes consultar nuestro catálogo en www.lagrimasdecocodrilokids.com y pensar los modelitos para tu peque o para ti. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.