Sin categoría

Actividades con los peques en casa

¿Hace frío? ¿Llueve? O simplemente, ¿no te apetece salir a jugar al parque? ¡Atención! Te traemos distintas actividades que puedes hacer con tus peques en casa sin necesidad de usar las nuevas tecnologías, como en los viejos tiempos.

¡A nadie amarga un dulce!

Busca una receta fácil y poneos manos a la obra. Podemos empezar con recetas sencillas, pero seguro que a tus peques les encanta hacer unas galletas de formas y decorarlas. Además, es una manera de potenciar su creatividad y descubrir si tienen algún hobby o algún talento secreto. 

También podemos aprovechar para hacer recetas sencillas pero saludables, introduciendo así elementos variados en la alimentación. Hay muchas formas de introducirles las verduras haciendo recetas divertidas como galletitas saladas de zanahoria o Nuggets de espinacas.

¡Todos a pintar! 

Propón un reto, una temática o un color, y anima a tus peques a hacer el mejor dibujo. Así pasarán una tarde entretenida pintando y dibujando. Puedes también imprimir dibujos animados en blanco y negro para que los puedan colorear. Recuerda, el objetivo es que se diviertan utilizando materiales de toda la vida, huyendo de las tecnologías. Por ejemplo, si ya es más mayor, algunas ideas son: dibuja tu familia, dibuja un día en la playa, dibuja todo lo que se te ocurra de color verde, etc. 

Juegos de mesa, un clásico.

El juego de las parejas, el ajedrez, las damas, el parchís… Rescata los clásicos y enseña a tus peques a divertirse aprendiendo. No solo mejorarás su memoria o sus capacidades, sino que disfrutaréis de un rato agradable todos juntos. Si son un poco más mayores, también podéis probar el famoso Twister o innovar y comprar los juegos de mesa que más de moda estén. ¡Seguro que a los peques les encanta esta idea!

Manualidades, para los más manitas.

Otra recomendación para entretener a tus hijos son las manualidades. En Internet se pueden encontrar un sinfín de ideas dependiendo la temática o la dificultad que estemos buscando. Por ejemplo, un clásico son las pulseras de bolitas, para que puedan hacer las combinaciones de colores que quieran y presumir de ellas. También un bote para ordenar los lápices en el escritorio con un cartón de papel higiénico o pompones de lana son ideas muy sencillas que les encantarán seguro. 

¡Concurso de disfraces! 

Elegid la temática que más os guste y disfrazaros de vuestros personajes favoritos. ¡Seguro que tus hijos disfrutan muchísimo! Es una manera de pasar una tarde entretenida creando sus propios disfraces con los elementos que tengáis por casa y dejándose llevar por su gran imaginación.

 

Estas son algunas de las ideas que desde Lágrimas de Cocodrilo Kids más nos han gustado para entretener a los peques con los juegos tradicionales, sin las nuevas tecnologías. Además, sus capacidades artísticas y su imaginación estarán muy estimulados y desarrollados. 

Mientras tanto, puedes consultar nuestro catálogo en www.lagrimasdecocodrilokids.com y pensar los modelitos para tu peque o para ti. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.